Marginar el castellano no es de izquierdas

Miguel Del Amo 01/12/2020 698
La "Ley Celaá" es una fechoría contra la que hay que protestar y no se debe dejar solo a la derecha esa labor
Salud amigos de Reflexiones en Positivo, amigos de Tabarnia Radio.
Ya sabrán ustedes que se ha cometido una fechoría. Se ha aprobado la llamada Ley Celaa. Una moción que pactaron Esquerra Republicana de Catalunya y Unidas Podemos, fue apoyada también por el Partido Socialista Obrero Español y se aprobó.
Una moción en la que se marginaba el castellano en Cataluña, se quitaba el castellano como lengua vehicular en España y donde está ocasionando graves problemas a los que pensamos que en castellano.., a los que somos bilingües y a los que pensamos en castellano.
Estos partidos de izquierda han preferido decir que los que están en contra son los partidos de derecha, tanto Ciudadanos, P.P. y VOX, "la derecha y la ultraderecha", como dicen ellos. Pero no es así. También hay muchas personas de izquierdas que estamos en contra, que nos hemos unido y que vamos a protestar.
Yo como miembro de Izquierda en Positivo y otras asociaciones y partidos catalanes que forman parte de la izquierda no nacionalista, vamos estar el próximo 2 de diciembre frente a la Delegación del Gobierno para criticar (leeremos un manifiesto) para criticar la Ley Celaa, porque nosotros pensamos en castellano.  También pensamos que todo lo que no sea bilingüismo es marginar a los más necesitados, a los hijos de los obreros.
Todo eso es un invento de las oligarquías, de las burguesías de los que estan arriba, siempre han estado arriba, y quieren seguir estando arriba, y no entendemos como partidos supuestamente de izquierdas como Esquerra Republicana, Unidas Podemos y el Partido Socialista Obrero Español han cometido esta fechoría.
No vamos a dejar que sea sólo la derecha quien defienda esta lucha. También desde la izquierda vamos a estar criticando, y pidiendo que suprima la llamada Ley Celaa.
Porque marginar al español no es de izquierdas.
Será el próximo 2 de diciembre frente a la Delegación de Gobierno en Barcelona.
Muchas gracias por su atención.
Y Salud.
 

Últimas aportaciones