Salud amigos de reflexiones en positivo. Salud amigos de Tabarnia Radio.
Es cierto que hay personas que están dejando el nacionalismo, el secesionismo, que van viendo la luz, por decirlo de esta manera, pero la verdad, si tengo que ser sincero, es más al contrario. Personas que se van haciendo nacionalistas.
Sea por lo que sea, pero es que el nacionalismo es pegajoso. Es tán pegajoso que no pocos furibundos antinacionalistas acaban interiorizando sus manías.
Si hacemos historia esto les pasaba también hasta a los jesuitas, que pretendían convertir a los mandarines chinos al catolicismo cuando iban a la antigua China a hacer proselitismo y terminaban quemando incienso en el altar de los antepasados.
Pues un poco como les pasaba que los jesuitas que cedían ante la cultura que querían cambiar, pasa un poco con el nacionalismo, sea económicamente por subvenciones o sea por por callar, porque parece que en cualquier trabajo la mayoría de compañeros son nacionalistas y tú te tienes que callar y más vale ceder un poquito.
Sea por lo que sea, pero del nacionalismo hay que alejarse, como si mordiese, como si quemase, como si envenenase. Envenena porque el nacionalismo es pegajoso, sea cual sea. Y los excluyentes, mucho más.
Muchas gracias, compañeros y amigos de Tabarnia Radio.
Salud.