Conclusiones de la Rioja: El gobierno prolongará tres meses la caducidad de las cremas solares
Sin duda ha sido la medida que mayor revuelo ha causado en la primera conferencia de presidentes autonómicos celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Según el ejecutivo de Pedro Sánchez la caducidad de las cremas solares (que hasta ahora era de diez meses para que los usuarios no pudieran aprovechar el resto de un año para otro) se extenderá automáticamente a trece meses, lo que permitirá utilizar este verano el sobrante del año pasado, incluyendo los restos del borde interior del tapón. El ejecutivo estima que este proyecto de ley incidirá favorablemente en el ahorro familiar y en el mejor bronceado que podrán lucir los parados este septiembre, y lo justifica alegando el concepto de "protección solar no disfrutada" durante el confinamiento obligatorio de esta primavera. La medida no ha estado exenta de polémica al producirse un intento de boicot en la conferencia por unos activistas de Coppertone que pedían un plan de prejubilaciones ante los previsibles despidos.
Por lo demás la jornada ha demostrado ser mucho más fructífera de lo que muchos anticipaban. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado con detalle los planes de alivio económico con fondos europeos, lo que ha dejado a todos los presidentes autonómicos muy satisfechos excepto a Quim Torra, que como es el único que no ha venido no se ha enterado de nada. El presidente Catalán ha aprovechado la jornada para asistir a una misa en Solsona por los presos del "procés", aunque ha rechazado entrar en la iglesia con el resto de feligreses y ha exigido que Dios se reúna con él respetando una estricta bilateralidad. Pese a su ausencia, el presidente catalán ha sido decisivo en la reunión de presidentes de la Rioja, ya que sin sus habituales interrupciones e incordios el abordaje de las cuestiones planteadas ha sido mucho más fluido y eficiente, como muchos asistentes han reconocido abiertamente.
Francia recomienda a los Catalanes no ir a Perpiñán
Tras el veto de países como Alemania y Francia a que sus ciudadanos pisen Cataluña, el presidente francés Emmanuel Macron ha sorprendido a propios y extraños en unas declaraciones realizadas en la localidad de Tarbes (Francia) permitiéndose aconsejar a los ciudadanos de la comunidad Catalana que no pongan un pie en la localidad próxima de Perpiñán, en el sudeste Francés. El mandatario ha matizado que en ningún caso es una prohibición, pero que tras la invasión del pueblo por el nacionalismo el pasado febrero (y la consecuente escalada de contagios) si algún catalán quiere visitar la localidad es mejor que se abstenga o si no que diga que es valenciano. La noticia ha indignado a Quim Torra, que se encontraba casualmente en Tarbes cumpliendo con sus labores de embajador de la ratafía en Francia, y que ha modificado su agenda para ir a ver en persona a Macron. El presidente autonómico ha afeado al presidente Francés que se "extralimite" en sus funciones y Macron le ha comentado a sus guardaespaldas que quién es este señor bajito que se enfurruña tanto.
Se deja infectar por un "ALIEN" para conseguir tener una mascarilla personalizada "molona"
Un vecino de Gibraltar, Elmer Ripley, ha pasado dos meses incubando un huevo de ALIEN hasta lograr que eclosione y genere un parásito que se ha adherido a su cara. El parásito le impide ver por donde va, por lo que Elmer no para de golpearse con todo, pero pese a ello el gibraltarense considera que ha valido la pena. Como no puede hablar nos ha escrito una nota a mano en la que explica que no es tan malo como parece. "Es verdad que acabaré dando a luz a un ser xenomorfo a través del pecho, pero entre tanto soy la sensación del barrio. El parásito amortigua los golpes, proporciona oxígeno a mi sangre y no necesito comer.. Lo negativo es que yo nunca he sido muy besucón, y de ahí a como se me agarra este, pues es un shock".
Nadie quiere ocupar su vivienda porque no tiene piscina ni fibra de 300 gigas
El marbellí Manuel Reyes ha declarado en exclusiva a Layetania Today que no consigue que nadie ocupe su casa. Todos sus amigos han visto ocupadas sus residencias y están constantemente hablando de ello, así que Manuel, como no le gusta el fútbol y no entiende de política, no tiene tema de conversación. El malagueño ha intentado incluso anunciarse en la prensa local, pero la competencia es mucha. "Yo no puedo ofrecer lo que ofrecen mis vecinos" comenta. "No tengo piscina y a mi barrio aún no ha llegado la fibra, y el perfil del ocupa marbellí es de alto standing y no se contenta con cualquier cosa". Además ha confesado que su vivienda "da a la montaña", y ha aprovechado para denunciar la problemática de las viviendas marbellies sin vistas al mar. "Es una problemática que a menudo se silencia, pero somos muchos los que padecemos este drama. Las inmobiliarias nos encandilan con fabulosas vistas al mar y luego comprobamos que los pisos más baratos son los que miran al otro lado. ¿Por qué tiene que haber dos lados? ¡En Marbella todos los edificios tendrían que ser de una sola cara y que mire al mar!"
Un señor de Guadalajara sigue pensando que esta crisis es la misma que la de 2008 aunque sus vecinos le dicen que no, que es por una pandemia
Si algo bueno ha tenido la crisis economico-sanitaria de 2020 ha sido que muchos se dieran cuenta de que la del 2008 ya se había acabado y que en realidad ya no estaban viviendo tan mal y no era necesario quejarse tanto. Ese no ha sido el caso del arriacense Julen Tillo, que hasta ayer mismo seguía convencido que lo de este marzo era "un retroceso en la recuperación" y que tal vez los brotes verdes de los que antaño informase Zapatero no eran más que un cuento. La paciencia de los vecinos ha logrado finalmente que Julen haya aceptado que la crisis aquella dejó de ser tal alrededor de 2016 y que durante estos cuatro años no estábamos para lanzar cohetes pero tampoco estábamos tan jodidos, y que si él considera que sigue viviendo peor que en 2008 pues que será cierto, pero que eso no es que la crisis no haya acabado, sino que cuando una crisis acaba unos pocos salen mejor de lo que entraron y la mayoría mucho más jodidos, y que como no se espabile ya veremos como sale de la crisis actual, que luego viene otra y así sucesivamente.